Diputados piden a AMLO escuchar advertencias de indicadores de recesión económica

0 343

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los diputados del Partido Nacional Acción (PAN) pidieron al Ejecutivo Federal analizar el indicador que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que la economía mexicana entró en una ‘recesión técnica’, después de que en el tercer trimestre de 2019 no se registró crecimiento.

En conferencia de prensa, la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revise los indicadores que están generando la recesión económica, de lo contrario, el país continuará en ‘caída libre’.

Que se modifiquen las leyes y se impulsen los rubros donde se genera empleo y riqueza, porque por más que le busquen regalando el dinero, mejorar la situación de la economía de las familias, va a ser imposible”.

Los panistas lamentaron que el Fondo Monetario Internacional redujera también su perspectiva de crecimiento de 0.4 por ciento, estimando en octubre pasado, a 0.0 por ciento, y que la perspectiva de crecimiento fijada en el Paquete Económico, tampoco se acerca a la realidad.

‘En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se habla de un posible crecimiento del 1.5 al 2.5. Este presupuesto es inviable totalmente. Es un presupuesto totalmente irresponsable que llevará a tener una falta de recursos en muchos aspectos tan importantes’, expresó Ascencio Barba, subcoordinador de Desarrollo Económico de la bancada panista.

Añadió que el PAN no está en contra de que se endeude al país, sino que esos recursos se destinen a apoyos sociales y proyectos ‘clientelares’ que no generan crecimiento ni productividad.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...