Liconsa brinda tecnología y capacitación a ganaderos; garantiza abasto de leche

0 120

 

Redacción | Acustik Noticias

En entrevista para el informativo matutino de Acustik Rural, el maestro Bernardo Fernández, director de Operación Nacional de Liconsa, señaló que para alcanzar la meta de autosuficiencia alimentaria que tiene programada el Gobierno Federal, se apoya a productores de leche con tecnología y capacitación con lo que, además, se garantiza la calidad y el abasto de la leche Liconsa.

En este sentido, destaca que el programa Precios de Garantía para el sector lechero ha marcado valor en el mercado con lo que productores proveedores de Liconsa han tenido mejores ingresos y son más competitivos en el mercado.

 

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1285052561698035/

Asimismo, en  Acustik Rural, se dieron a conocer otros temas relevantes de México y el mundo:

  • El Senado de la República avaló la Ley Federal para la Protección y Fomento del Maíz nativo, la cual establece que el Estado debe asegurar que las personas tengan acceso al maíz local, libre de organismos genéticamente modificados.
  • También en el Senado fue aplazada, hasta abril de 2020, la discusión para regular el uso de la mariguana. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara una prórroga para elaborar la ley en la materia.

  • Refuerza la Secretaría de Agricultura las medidas de vigilancia fitosanitaria para mantener bajo control el virus rugoso del tomate y garantizar a los socios comerciales que el producto esté libre de plaga.
  • Estados Unidos notificó a la ONU su retiro del Acuerdo de París referente al clima, decidido por el presidente Donald Trump en 2017. El retiro será efectivo a partir de noviembre de 2020.

  • Cientos de mariposas monarca ya pueden ser observadas en los Bosques de Oyamel de la reserva ubicada en el Estado de México y Michoacán. La temporada 2019-2020 comenzó en agosto pasado, cuando las mariposas emprendieron un recorrido de más de 4 mil 500 kilómetros desde el sur de Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de México.
  • En la Feria de Turismo en Londres, World Travel Market, se instaló el pabellón de Caribe Mexicano, con el fin de conectar a Quintana Roo con los dos proveedores de viajes en el mundo, y de compartir nuevas ideas en materia turística.

Con información de Acustik Rural

Imágenes tomadas de Twitter: @SDAyR_GTO, @SegalmexLiconsa, @greenpeace_esp y Pixabay 

Comentarios
Cargando...