Inauguran Pabellón de Caribe Mexicano durante feria de turismo en Londres

0 97

En el marco de la 40º edición del World Travel Market (WTM), en Londres, se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Caribe Mexicano. El corte de listón fue a cargo de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, en representación del gobernador Carlos Joaquín.

Durante el primer día de la feria, la secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sostuvieron una reunión con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la embajada de México en Reino Unido.

En el encuentro, los funcionarios públicos acordaron mantener una constante comunicación; asimismo, discutieron la posibilidad de hacer más colaboraciones para generar conectividad entre el Reino Unido y Quintana Roo.

Marisol Vanegas, comentó:

Es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar fronteras, significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de 5 mil compradores del comercio mundial del ramo, conectar a los proveedores de viajes del mundo, además de compartir nuevas ideas, innovaciones y oportunidades durante los tres días que dura este evento”.

La Secretaría de Turismo y el CPTQ compartieron cifras positivas con el embajador, como el decrecimiento de la violencia y la criminalidad en Quintana Roo, así como las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal para que siga esa tendencia positiva.

Además, Vanegas Pérez y Flota Ocampo, tuvieron una junta con los representantes de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos quienes se encargan de la protección de recorridos en Europa.

En esta reunión participaron, Nikki White, Director de Destinos y Sustentabilidad; Susan Deer, Director de Relaciones Industriales; Angie Hills y Heather Pennock gerentes de Destinos del Departamento de Salud, Seguridad, Crisis y Operaciones, y se acordó tener una comunicación más fluida.

A mediodía, los funcionarios mexicanos asistieron a la presentación Informe de Preparación para Crisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La investigación fue hecha por el WTTC y Global Rescue, compañía líder en ofrecer servicios de respuesta ante la crisis, que cuantifican el impacto de 90 catástrofes en todo el mundo, así como recomendaciones concretas y mejores prácticas centradas de cómo prepararse, gestionar y recuperarse de una dificultad.

En la conferencia estuvieron presentes Gloria Guevara Manzo, presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; Daniel Richards, director general de The Global Rescue Companies; Isabel Hill, directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Gobierno de Estados Unidos de América; Najib Balala, secretario del Gabinete de Turismo y Vida Salvaje de Kenya; Rania Al Mashat, ministro de Turismo de Egipto; como moderador, Jennifer Risi, Asesor de Comunicaciones Globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Con información del Gobierno de Quintana Roo

Portada e interiores: Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Comentarios
Cargando...