Claudia Pavlovich condena ataque en contra de familia LeBarón

0 478

Ayer por la noche, a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó el ataque violento perpetrado por supuestos integrante de la delincuencia organizada en contra de algunos integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Sonora, tres mujeres y seis menores de edad perdieron la vida a manos de un grupo criminal; asimismo, se reveló que cuatro infantes resultaron heridos de gravedad y diez más fueron reportados como desaparecidos.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 09:30 horas, cuando tres personas del sexo femenino junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora, la cual se localiza a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el traslado, la unidad que manejaba Rhonita Miller LeBarón, acompañada de sus gemelos de 6 meses, así como dos niños de 8 y 10 años, sufrió un problema en el neumático, por lo que sus familiares en otro vehículo regresaron a Sonora para traer un nuevo coche y poder seguir avanzando.

Cuando la ayuda llegó, los demás integrantes de la familia LeBarón se dieron cuenta de que el sitio en donde se encontraba Rhonita con sus hijos estaba lleno de humo.

En ese momento se percataron de que en la camioneta de Rhonita estaban los cuerpos calcinados; pero el terror no terminó ahí, pues ocurrió una segunda agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y diez menores de edad corrieron con rumbos distintos para intentar salvar sus vidas.

En la huida, las dos féminas identificadas como Christina y Dawna y cinco de sus hijos fueron asesinados por el grupo armado, mientras que los otros cinco infantes permanecen en calidad de desaparecidos.

Por su parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dio a conocer que tras la emboscada en contra de la familia LeBarón, se implementó un operativo de seguridad para atender la emergencia y tratar de localizar a los responsables del hecho.

El lunes, alrededor de las 23:00 horas, Claudia Pavlovich escribió en su cuenta de Twitter:

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Claussen, dio a conocer que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó el traslado de los sobrevivientes a diversos hospitales situados en Estados Unidos, con la finalidad de que recibieran una adecuada atención médica.

Con información de Milenio, El Universal e Infobae

Portada: Twitter @ClaudiaPavlovich y @RaulAragonLoya

Interiores: Twitter @ClaudiaPavlovich

Comentarios
Cargando...