Legalizar la marihuana beneficiará a la economía de México: Fox

0 937

Acustik Noticias

Este jueves el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, se dijo a favor de legalizar –en toda materia– la marihuana, ya que no existen restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos. Además, aseguró que México podría ser líder mundial en esta materia junto a Canadá.

Soy un convencido de que este es un primer paso para que todas las drogas deban de legalizarse, que se debe quedar en manos de usuarios responsables consumir o no consumir, que debe quedar en manos de profesionales el poder dirigir y conducir estas industrias”.

En su participación como miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiron Life Sciences en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal en el país, Fox mencionó que si se evitan las limitaciones se beneficiaría a la economía nacional.

Asimismo, detalló que si el gobierno envía esa iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión y posible aprobación, también el sistema de salud, público y privado, así como la generación de empleos se verían favorecidos.

Esta planta tiene un uso médico impresionante, lastima que por años estuvo en manos de criminales. Hoy se la hemos arrebatado a los criminales vía la legalización y hoy esta planta se pone en manos de médicos, de doctores, de hospitales, de empresas con altos estándares de ética”.

Hizo un llamado para quitarle la etiqueta a la marihuana de ser un producto solo para adictos y poder mostrarlo como un asunto de empresarios, por lo que destacó que la discusión ya no es únicamente de ‘hippies con olor a petate’ porque está pasando al mercado formal.

Vicente Fox nombró algunos de los usos médicos de la planta para enfermedades del sistema nervioso, depresión, esclerosis múltiple, ansiedad, entre otros.

Tras su participación en el Simposio Médico de Cannabis, el expresidente fue entrevistado por Excélsior, y explicó que tres y cinco millones de mexicanos con alguna enfermedad son susceptibles a recibir medicamentos cuya fórmula contenga cannabis para su mejora.

México está llamado a ser y va a ser si la secretaria Olga Sánchez presenta una iniciativa al Congreso, México sería el segundo país que habrá aprobado uso médico y uso recreativo. Por lo tanto, México se puede convertir en campeón de la industria, de este espacio de cannabis para todo el mundo”.

Descartó que tenga intención de invertir en alguna empresa que se dedique a la comercialización médica o para consumo recreativo porque no tiene dinero ‘y menos ahora sin pensión’.

Sin embargo, aclaró que su interés es porque la legalización traería amplios beneficios para México como reducir la violencia y generar una industria en la cual participen jóvenes que hoy son presa de los grupos dedicados al tráfico de drogas.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Diario de México.

Fotografía de Z Digital.

Comentarios
Cargando...