Sedena: unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas serán reubicadas

0 795

Tras el operativo fallido en Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas serán reubicadas para brindarles a las familias de los militares mayor protección.

El pasado jueves 17 de octubre, se dio a conocer que un comando armado integrado por presuntos miembros del Cartel del Pacífico amenazó con quemar las viviendas de las familias que se encuentran en la Unidad Habitacional Militar de Culiacán si las autoridades no dejaban en libertad a Ovidio Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con los testimonios de algunos soldados que junto con sus familias viven en la unidad de Culiacán, el hostigamiento de los supuestos aliados del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, estuvo a punto de causar una tragedia.

Al interior de la Unidad Habitacional, ubicada en la carretera a Mazatlán se hallaban dos pipas de gasolina, las cuales estaba custodiadas por los pistoleros, quienes con violencia y amenazas sacaron de sus viviendas a los seres queridos de los militares.

Asimismo, les indicaron que si no seguían sus órdenes iban a provocar que estallaran los tanques de combustible.

Como aquí te informamos, los elementos de seguridad de México lograron ubicar a Ovidio Guzmán al interior de un fraccionamiento en Culiacán, tras su detención, miembros de grupos criminales comenzaron a hacer detonaciones con sus armas de fuego para pedirle a las autoridades que pudieran en libertad a su líder.

El Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de soltar al dirigente del Cartel de Sinaloa, para que regresara la paz a esa zona.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los seres queridos de los militares, se iba a reforzar la seguridad y vigilancia de las unidades habitacionales y las sedes de las Regiones y Zonas Militares.

Asimismo, la dependencia propuso la reubicación de las familias de los efectivos, ya sea a casas rentadas fuera de las instalaciones militares o a nuevas instalaciones militares.

Con información de Excélsior, Milenio, El Universal y Acustik Noticias

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...