Ebrard pide reunión a Mike Pompeo para discutir clasificación de carteles

0 45

Redacción CDMX | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, solicitó a su homólogo estadounidense Mike Pompeo una reunión para evitar clasificar como terroristas a los carteles del narcotráfico.

Luego de darse a conocer las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hechas en entrevista con Bill O’Reilly, quien afirmó que ha estado trabajando para clasificar a los cárteles del narco en México como terroristas, la cancillería en México aclaró que pidió la información correspondiente al país vecino.

La entrevista de Donald Trump se realizó tras la petición de la familia LeBarón al Gobierno estadounidense, como ciudadanos, de tipificar a las organizaciones del crimen organizado como terroristas en Estados Unidos tras las las agresiones contra sus familiares.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también se pronunció a favor de promover el diálogo y una ruta que permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México.

Finalmente, la dependencia señala que el encuentro entre funcionarios se podrá llevar a cabo en el futuro cercano.

El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”.

Fuente: Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...