Mike Pompeo y Ebrard se reúnen por tema migratorio en CDMX

0 17

Acustik Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde trataron temas referentes al flujo migratorio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Ayer por la tarde, Mike Pompeo llegó a la capital y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien informó el hecho en redes sociales y adelantó que el funcionario estadounidense tendría una reunión este domingo con Marcelo Ebrard.

Esta tarde tuve el gusto de recibir al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunirá mañana en visita oficial con el canciller”.

Mike Pompeo arribó a la cancillería mexicana, ubicada en la avenida Juárez de la colonia Centro, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad conformado por tres camionetas y siete motocicletas de la Policía Federal.

A su llegada, el secretario de Estado norteamericano fue recibido por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

Más tarde, el funcionario se encontró con Marcelo Ebrard en las oficinas de la cancillería, donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la que se trataron los temas de migración, el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica y las deportaciones masivas en Estados Unidos.

El pasado viernes, el presidente de El Salvador y Ebrard dieron inicio al Programa Sembrando Vida en el país centroamericano, donde instaron al Gobierno de Estados Unidos a incorporarse al proyecto con un monto de 2 mil millones de dólares.

Ebrard señaló que este tema sería retomado durante su cita con Pompeo, mientras que Bukele dio sucesión a la iniciativa, pues manifestó que este sería el asunto central de su reunión con el secretario de Estado.

Con información de El Sol de México, Milenio y Uno TV

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...