Donald Trump pide construir muro fronterizo tras atentado a la familia LeBarón

0 212

Durante las últimas horas, medios de comunicación internacionales revelaron que el presidente Donald Trump insistió en la construcción de un muro fronterizo que divida a México y Estados Unidos, tras el atentado a la familia LeBarón, ocurrido el pasado lunes en la zona de Sonora y Chihuahua.

Mediante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump mencionó:

Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”.

Asimismo, afirmó que los demócratas quienés ‘fronteras abiertas’, pero a su parecer esa decisión traería consigo muchos problemas de criminalidad para el país vecino del norte.

President Trump Delivers Remarks on Federal Judicial Confirmation Milestones

LIVE at 3:00 p.m. ET: President Trump will deliver remarks on federal judicial confirmation milestones! ⚖️

Posted by The White House on Wednesday, November 6, 2019

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en donde informó que ofrecía su apoyo a México, con la intención de que ambas naciones unieran fuerzas para hacer ‘una guerra’ en contra de los carteles de droga y poder destruirlos.

En la publicación, Donald Trump resaltó que el mandatario mexicano ha hecho un buen trabajo por combatir al crimen organizado; sin embargo, los ‘monstruos’ de la delincuencia son muy fuertes y se han convertido en un ‘ejército’ que únicamente se podría ‘combatir con otro ejército’.

Ante este señalamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el interés de Trump, pero mencionó que los problemas de México únicamente los debe resolver el Gobierno de México, con el propósito de hacer valer la soberanía de la república.

Por otro lado, mencionó que permitirá que las autoridades estadounidenses puedan acceder a la información sobre la investigación del atentado en contra de la familia LeBarón.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará, con base en los acuerdos entre ambas naciones, la ayuda jurídica que se le brindará a las víctimas.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que uno de los datos más relevantes durante la recolección de pruebas de la escena del crimen fue el hallazgo de casquillos calibre. 223 Remington, los cuales podrían ser originarios de Estados Unido y señaló que la Guardia Nacional se encuentra coordinando las acciones necesarias para aportar información al Centro Nacional de Inteligencia.

Con información de El Universal, RT en Español e Infobae

Portada: @realDonaldTrump

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...