Diputado asegura que declaración de Trump podría traer a agentes de la DEA y CIA

0 186

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval, aseguró que Estados Unidos busca una forma de volver a intervenir en México después de la declaración que califica a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, toda vez que el actual gobierno federal ya no permite la presencia de agentes estadounidenses como sucedió en anteriores administraciones.

El gobierno norteamericano siempre ha estado buscando el formato de cómo entrar a intervenir en México. Sabíamos que había en el país gente de la DEA armada, de la CIA, del FBI, y con el presidente López Obrador eso se fue”.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/617563438787836/

En entrevista con la prensa, el legislador se pronunció por que todos los mexicanos cierren filas, más allá de posturas ideológicas y políticas, contra el intervencionismo extranjero.

Asimismo, el comunicado informa que el diputado petista indicó que si los grupos criminales mexicanos tienen armas de origen estadounidense, e incluso de su ejército, obedece a que Estados Unidos lo permite porque están pensando siempre en que se ‘descomponga México para que les solicitemos apoyo’ y como consecuencia, tener injerencia en la política en el país.

En el mismo sentido, Rubén Moreira Valdez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, declaró a distintos medios que ante una eventual declaración de Estados Unidos ‘no es un buen signo’ para México, dado que implicaría intervenciones de ese país de diversos tipos.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/617566892120824/

¿Cómo evitar esa declaración? Pues siendo contundentes en la lucha contra el narcotráfico, colaborando entre los diversos órdenes de Gobierno para demostrar que la paz es posible y alzando la voz para decirle a otros gobiernos que los problemas de los mexicanos los debemos resolver los mexicanos”.

Imagen: Vídeo Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...