Pleno de la Cámara de Diputados aprueba el PEF 2020: Masari Casa de Bolsa

0 179

Masari Casa de Bolsa reveló que el Pleno de la Cámara de Diputados realizó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), en el que se presenta un recorte a la Fiscalía General de la República, al Poder Judicial y al Instituto Nacional Electora (INE), por lo que se avaló un monto total de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, dicha cifra representa un aumento real de uno por ciento con respecto al de 2019.

En tanto, en lo que va de la jornada el dólar se posiciona en 19.3737 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.4366 y mínimo de 19.3459. La moneda mexicana registra cierta holgura por un optimismo limitado de las negaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por lo tanto, en México, la inflación de la primera quincena sigue marcando una evolución ordenada y en rango del objetivo de Banxico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que hay ‘una muy buena oportunidad’ de llegar a un acuerdo comercial con China, pero que los disturbios en Hong Kong son ‘un factor complicado’.

A través de una entrevista telefónica para el programa Fox & Friends, Donald Trump reveló su apoyo a los movimientos en Hong Kong; sin embargo, no dijo explícitamente si firmará una legislación que respalde a los manifestantes.

Mientras tanto, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que su país quiere trabajar hacia un acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos sobre la base del ‘respeto mutuo y la igualdad’.

Masari Casa de Bolsa también dio a conocer los movimientos financieros de la empresas, por ejemplo: el Cofundador de Microsoft, Bill Gates, intentó la construcción de un reactor nuclear experimental en China, plan que fue cancelado por las restricciones la inversión extranjera de Estados Unidos. En el Foro de Nueva Economía de Bloomberg Gates describió el proyecto como un ‘revés de cinco años para la tecnología’.

Finalmente, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, presentó un nuevo vehículo denominado como Cybertruck, la camioneta eléctrica de la compañía. El precio inicial será de 39 mil 900 dólares y vendrá en tres variantes. La producción estaría planeada para finales de 2021.

Con información de Masari Casa de Bolsa.

Portada: Facebook Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...