China busca llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 100

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que China continúa en la búsqueda de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, por ello anunció que aumentará las sanciones por violación de los derechos de propiedad intelectual; asimismo, planteará reducir los umbrales para los castigos penales para aquellos que roban IP, de acuerdo con pautas emitidas por el gobierno.

Tras el anuncio, los principales índices accionarios de Estados Unidos muestran optimismo mediante un avance promedio de 0.75 por ciento impulsado por las empresas tecnológicas, mientras, el Nasdaq registra un incremento superior del uno por ciento durante las operaciones de este día.

En Estados Unidos se dio a conocer que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se postulará para la nominación presidencial demócrata.

Michael Bloomberg señaló que la política implementada por Donald Trump ha sido imprudente y poco ética.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del año registró una contracción de 0.2 por ciento anual en tanto que se mantuvo sin cambios de forma trimestral.

En el comparativo interanual y por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 5.4 por ciento y el de las terciarias 0.1 por ciento, mientras que las secundarias retrocedieron 1.5 por ciento en comparación con el año pasado.

Por otra parte, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.3 por ciento mensual durante el mes de noviembre, en contraste con una contracción de 0.3 por ciento anual.

De acuerdo con Masari Casa de Bolsa, el último dato del PIB de México estaría sugiriendo una recesión técnica de la economía atendiendo al desempeño anual, así como la revisión de los trimestres pasados durante la primera mitad del año, lo cual ha sido impulsado por un sector secundario en contracción desde 2018.

Si bien no se ha presentado una caída en el sector secundario por una situación de arrastre económico de Estados Unidos reflejado en demanda de las manufacturas nacionales, la tendencia se ha estabilizado en menores niveles.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...