Avanzan las negociaciones entre China y Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 50

De acuerdo con Masari Casa de Bolsa, durante esta semana se registró un incremento de la volatilidad en los mercados de deuda y cambiarios derivado de las declaraciones del presidente Donald Trump acerca de la eliminación de aranceles comerciales entre Estados Unidos y China.

Hoy se dio a conocer que los menores precios del gas y la electricidad ayudaron a consolidar una disminución en el nivel de inflación en Reino Unido, alcanzando un aumento de 1.5 por ciento anual. Esto representa el incremento más pequeño desde noviembre de 2016.

En Estados Unidos, se reportó que la inflación correspondiente al mes de octubre ascendió a 1.8 por ciento al año, aumento ligeramente superior en comparación con el estimado del consenso del mercado.

En contraste, el componente subyacente descendió a 2.3 por ciento anual. La moderada lectura subyacente se encontró impulsada por una desaceleración en las rentas, proporcionando holgura para mantener en pausa y observación futuros movimientos en la tasa de referencia del Sistema de la Reserva Federal (FED).

Petróleo Mexicano registra avance, cierra en 62.08 dólares por barril

Jerome Powell, presidente del FED, señaló que es probable que la postura actual de la política monetaria sea suficiente, teniendo en cuenta que la economía se mantenga saludable, pero advirtió que ‘hay riesgos notables’ para la expansión récord que registra en Estados Unidos.

Masari Casa de Bolsa considera que se han generado niveles significativos de volatilidad en los mercados de deuda y cambiarios, derivado principalmente de dos elementos: la situación de cautela generada por los comentarios del presidente de Estados Unidos respecto a los aranceles y la fase uno, así como la posible percepción de los inversionistas respecto a un incremento de riesgos para la región de Latinoamérica.

Dicho lo anterior, la tasa de rendimiento demanda por los inversionistas ha repuntado en mayor medida en los países de LATAM, registrando un incremento promedio de 20 puntos base, situación que contrasta con apenas un aumento de tres puntos base en las tasas de rendimiento de los bonos canadienses o seis puntos base en la tasas de rendimiento de los bonos estadounidenses.

El posible movimiento especulativo podría provenir de la estrecha relación comercial que se presenta en la región, situación distinta a Canadá, donde sus principales socios comerciales se encuentran en otro continente.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Mundo Contact

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...