¡Presidente, presidente!: así apoyan a Evo Morales en la CDMX

0 23

Redacción Acustik Noticias

En medio de gritos y ocasiones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo le entregó a Evo Morales, expresidente de Bolivia la medalla de huésped distinguido.

El acto protocolario se realizó en el Palacio del Ayuntamiento. Al final de la ceremonia, un grupo de asistentes hizo consignas defendiendo la presidencia legítima de Evo Morales.

¡Presidente, presidente!”.

Claudia Sheinbaum habló de las acciones que realizó Evo Morales a lo largo de trece años para reducir la pobreza y aumentar la economía de Bolivia.

Asimismo, calificó como un acto cobarde el golpe de Estado; además, afirmó que México a través de la doctrina Estrada respeta las Constituciones Políticas, y apoya a Evo Morales en su lucha.

Por otro lado, Evo Morales dedicó la medalla de huésped distinguido a su pueblo.

Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanas y hermanos que se siguen movilizando en la defensa de la democracia y de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano” [sic].

El expresidente de Bolivia nuevamente llamó al diálogo nacional para pacificar a su pueblo; asimismo, manifestó que le causa dolor que, tras el compromiso de construir una nueva Bolivia, hoy se está destruyendo.

Portada e interiores: Twitter @evoespueblo

Comentarios
Cargando...