Asesinan a pareja de migrantes cubanos en Tabasco

0 182

Este miércoles se dio a conocer que una pareja de migrantes cubanos fue asesinada al interior de una vivienda en el municipio de Tenosique, al suroriente del estado de Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por los medios de comunicación internacionales, los migrantes recibieron múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda; posteriormente, fueron degollados.

Por si esto fuera poco, una de las víctimas estaba embarazada. Los cadáveres fueron encontrados al interior de una habitación que era rentada por los cubanos.

Al respecto, elementos de la Policía Municipal y del Ministerio Público acordonaron la zona para comenzar con las indagatorias correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y realizarles una necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades del estado de Tabasco no han revelado las identidades de los migrantes cubanos, por lo que se desconoce desde hace cuánto tiempo estaban viviendo en ese lugar.

Un activista llamado Rubén Figueroa condenó el asesinato de la pareja y mencionó que los occisos habían decidido abandonar su país por problemas económicos, por lo que están en busca del sueño americano, así como de una mejor calidad de vida.

Por último, hizo un llamado a tres órdenes de Gobierno para que se esclarezca el caso lo más pronto posible y se erradique la violencia en contra de los migrantes.

A finales del mes de septiembre, una joven mexicana seguidora de Donald Trump causó indignación en redes sociales al difundir un video donde agrede a migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

En la grabación se observa a la mujer intentando detener a un grupo de personas de origen centroamericano que camina sobre territorio mexicano.

Con su celular, la joven capta el momento en que le grita a los migrantes que no están en su país, que se regresen a su nación o ‘entre todos’ los van a correr.

¿A dónde, a dónde? ¡No, no, no! Se regresan o los agarramos entre todos. ¡Ámonos! Aquí no pueden entrar, aquí no es su país. Tienes que entrar con papeles” [sic].

Mientras intenta impedir su paso, algunos de los migrantes se taparon la cara para evitar que quedaran grabados.

El video se viralizó y causó indignación por el origen de la joven, puesto que a pesar de ser mexicana, se cataloga como admiradora del presidente de Estados Unidos, quien se ha caracterizado por dar discursos racistas y en contra de los migrantes.

Con información de EFE, Sin Embargo, El Heraldo de México, El Debate y El Imparcial

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...