AMLO acusa a ‘bots de la oposición’ por ataques contra la prensa

0 84

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras la ola de insultos contra la prensa, en el marco del informe sobre el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis de la actividad de los denominados ‘bots de la oposición’.

El titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, dio a conocer el análisis de interacción del jueves 31 de octubre en Twitter.

Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos”.

En dicha presentación señaló que tres cuentas criticaron al Gobierno Federal, mismas que atacaron a los periodistas a través de los hashtag #PrensaSicaria y #PrensaProstituta.

Entre los usuarios se encuentra @tumbaburross, cuenta relacionada con Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

AMLO dijo que aún se tiene que confirmar la información; sin embargo, aclaró que no se realizará ninguna denuncia ya que no se pretende censurar la libertad de expresión.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón calificó como calumnias las acusaciones del actual Gobierno Federal en torno a los presuntos bots de la cuenta de su hijo.

En su red social escribió:

Por otro lado, Margarita Zavala, también defendió a su hijo y acusó a López Obrador de utilizarlo para ocultar su fracaso.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, se le cuestionó a AMLO sobre las respuestas de Calderón y Zavala, pero solo mencionó:

El que no quiere ver visiones, que no salga de noche. Este tema fue de dominio público, y no me quiero reservar nada” [sic].

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Twitter @FelipeCalderón y @MZavalagc

Comentarios
Cargando...