Estados Unidos y China anuncian avances en acuerdo comercial: Masari Casa de Bolsa

0 68

En las primera horas de esta mañana, Masari Casa de Bolsa informó que el dólar se posiciona en 19.1250 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.1339 y un mínimo de 19.0477, es decir, la moneda mexicana se mantiene estable ante cierto avance del dólar en mercados internacionales derivado de datos negativos en Europa.

El Índice del Dólar ascendió a los 97.33 puntos, reflejando una apreciación de 0.09 por ciento durante el transcurso de la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registró un rendimiento de 1.76 por ciento, representando un incremento de 5.3 puntos base en el día.

Durante el mes de septiembre, en México, los ingresos por remesas ascendieron a 3 mil 80 millones de dólares, lo que representó la mayor captación durante dicho periodo, así lo reveló el Banco de México.

La semana pasada, el Crédito Real anunció que realizó la recompra de un total de 641 mil 645 acciones a precio de mercado.

Por otro lado, Estados Unidos y China informaron que hay nuevos avances en las conversaciones comerciales, abren la posibilidad a culminar en una reunión entre Donald Trump y Xi Jinping a finales de noviembre. El primer Ministro chino Li Keqiang se reunió este lunes con una delegación estadounidense que incluía al asesor de seguridad nacional Robert O´Brien y al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Rosss, en una cumbre regional en Bangkok.

En lo que va de esta jornada, McDonald´s Corp reveló que despidió al director ejecutivo Steve Easterbrook debido a una relación consensuada con un empleado. El viernes se realizó una junta con la finalidad de votar para rescindir a Easterbrook, de 52 años, después de investigar la relación. Las acciones de la empresa reportan un retroceso de hasta 2.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado de este día.

Mientras tanto, en Arabia Saudita se continúa impulsando la Oferta Pública Inicial de Aramco después de que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman finalmente decidió ofrecer acciones en el mayor productor de petróleo del mundo. El reino redujo los impuestos de la compañía por tercera vez, reveló incentivos para que los inversionistas no vendan y están considerando aún más dividendos.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...