AMLO llama Comandante Borolas a Felipe Calderón por guerra contra el narco

0 804

Redacción Acustik Noticias

Con el sobrenombre de Comandante Borolas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

AMLO se basó en la vestimenta de su predecesor, quien portó una casaca del Ejército, que le quedaba grande, cuando le declaró la guerra al narcotráfico.

Desde la zona militar 30 en Villahermosa, el presidente recordó cuando el político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) fue a Michoacán y dio el inicio formal a la batalla contra el crimen, misma que generó miles de muertos.

Calderón declaró la guerra, le pegó a un avispero a lo tonto, […] cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán y va vestido de militar. Se pone un chaleco, le quedaba grande. Parecía el Comandante Borolas” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal describió el episodio porque aseguró que algunos piensan que el problema del crimen organizado comenzó con su administración.

Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí, asumo la obligación que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr” [sic].

Tras la mención, el expanista utilizó sus redes sociales para responder a López Obrador.

El expresidente detalló que a él no le quedó el saco, pero ‘a otros el cargo les queda grande’.

En su mismo comentario de Twitter, Calderón Hinojosa señaló que en este sexenio se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su gobierno.

El exmandatario señaló que con su estrategia contra el crimen se ‘comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos’; sin embargo, con AMLO ‘se les deja crecer’ porque las autoridades no logran distinguir ‘alacranes de abejas’.

Calderón hizo referencia a la polémica que se generó en torno a la estrategia de la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar un diálogo con grupos de autodefensas.

El pasado 21 de agosto, el expanista escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno Federal no comprende el problema con los delincuentes ni ha diseñado un plan para atacarlo, por lo que recurre ‘a la fantasía’ de que se puede lograr la eliminación de la violencia por un pacto pacífico.

El Borolas, personaje al que hizo referencia AMLO, actuó en el cine mexicano y se caracterizaba por llevar un saco distinto a su talla. El actor que lo interpretaba era Joaquín García Vargas.

El personaje estuvo en las películas El Rey del Barrio de 1950, Las locuras de Tin-Tan de 1952, La presidenta municipal de 1975 y Santa Sangre de 1989, entre otras.

Resultado de imagen para borolas

Fotografía: Presidencia y Facebook de Felipe Calderón

Comentarios
Cargando...