Universidad de San Luis Potosí es reconocida en protección contra plagas

0 35

Redacción Acustik Noticias

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) fue reconocida por la instalación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, para evitar la entrada de más de 900 plagas exóticas al país.

Durante una conferencia magistral, el director general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Ramírez y Ramírez recordó que hace trece años nació el Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria para atender las plagas nativas de México, conocer su fluctuación y controlarlas.

El ingreso de plagas se da principalmente por la movilización del comercio nacional e internacional.

Respecto a las plagas exóticas que amenazan al territorio mexicano, el director general de Sanidad Vegetal señaló que una de las más vigiladas es la mosca del Mediterráneo.

El reconocimiento de la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se dio durante una celebración de la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, donde se resaltó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria opera en toda la república, a través de los técnicos del Senasica.

En el evento participaron diversos académicos como el secretario de Investigación y Posgrado de la Uaslp, Ricardo Alberto Guirado y la directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

Portada e interiores: Sader

Comentarios
Cargando...