Estudiantes de la UdeG piden justicia por feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez

0 233

Este fin de semana, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se reunieron afuera de las instalaciones del centro educativo para exigir a las autoridades justicia por el feminicidio de su compañera Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Atzhiri Paulina, estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara, fue hallado la mañana del sábado, aproximadamente a las 07:30 horas, al interior del estacionamiento del edificio Mulbar.

Las autoridades detallaron que el cadáver presentaba diversos signos de violencia y tortura; además, el pasado jueves 18 de octubre, los familiares de la universitaria la habían reportado como desaparecida, debido a que después de clases no volvió a su casa.

Ante este acontecimiento, sus compañeros y conocidos se reunieron afuera de las instalaciones de la UDG, para pedir justicia por su muerte.

Los manifestantes colocaron 21 butacas pintadas de color blanco con los nombres de los estudiantes que han desaparecido o fueron asesinados durante los últimos años en Jalisco.

Durante este acto, los universitarios exigieron a las autoridades que se esclarezca los más pronto posible el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez y que el caso sea investigado como feminicidio debido a que al parecer fue víctima de violencia; además, solicitaron que sean detenidos los responsables de este hecho.

La Universidad de Guadalajara también se unió a la petición y a los reclamos de los inconformes, indicando que en lo que va de 2019, al menos 227 mujeres han perdida la vida a manos de los delincuentes y que 28 de esos casos fueron catalogados como feminicidio.

A través de un comunicado, los directivos de la UdeG, así como su personal de docencia, enviaron un sincero pésame y pronta resignación a los familiares de la estudiante de Derecho Atzhiri Paulina Sánchez, recalcando que su presencia en las aulas siempre fue destacada, debido al empreño que ponía en todas sus actividades académicas.

Asimismo, reiteraron que están en toda la disposición de colaborar con las autoridades para la investigación en torno al asesinato de la joven.

Con información de Sin Embargo, MSN, Noticieros Televisa y Milenio

Portada e interiores: Twitter: @hederzona3

Comentarios
Cargando...