Inauguran la III Convención Nacional Textil en Yucatán

0 198

Redacción Acustik Noticias

El pasado 25 de octubre, se inauguró la III Convención Nacional Textil en Yucatán, un evento que reunió a las principales industrias textiles dedicadas a la fibra, la hilatura, la confección y la comercialización de tejidos.

En el evento realizado en las playas de Puerto Progreso, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, dijo que hay una gran disparidad en el campo mexicano, la cual ha generado impacto en la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

En la convención hubo diversas charlas en las que se abordaron temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el panorama del comercio exterior y la Industria 4.0.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la cadena textil y de la confección contribuye a nivel nacional con el 3.3 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Además, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, aseguró que esta industria en México genera más de 2 millones de empleos directos de los cuales, más del 60 por ciento son mujeres que sustentan sus hogares.

Fotos: Sader

Comentarios
Cargando...