Sader busca que la educación financiera beneficie al campo mexicano

0 312

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, el ingeniero Carlos Rodríguez Arana, director general de fibras naturales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que el Foro Nacional de Financiamiento Agropecuario a Pequeños Productores, que se llevó a cabo en Oaxaca, ofreció acceso a financiamientos y créditos bancarios, por el que se busca educación financiera que beneficie al campo mexicano.

Rodríguez Arana comentó que esto es con el fin de que los productores puedan tener acceso a las coberturas todo el año mediante financiamiento a través de intermediarios bancarios o no bancarios. Señaló también que esas coberturas necesitan ser más adaptadas a productos y regiones.

El funcionario de la Sader también se pronunció sobre que el esquema de coberturas anticipadas pueda ir de la mano con el programa de precios de garantía, para certificar a los productores la comercialización de los granos básicos nacionales.

#Resumen Acustik Rural 📹-SADER busca que la educación financiera beneficie al campo mexicano 🌾🚜-Un juez de Estados Unidos anuló el acuerdo sobre el comercio de azúcar con México ⚖️-El Senado de la República, aprobó el dictamen que reforma la ley general de salud en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas 🍩🍪-Autoridades de Conapesca dieron el banderazo de salida a 121 unidades terrestres 🚘-Científicos de la NASA reportaron una recuperación histórica de la capa de ozono este año 🌎

Posted by Acustik Noticias on Thursday, October 24, 2019

Durante esta emisión de Acustik Rural también se tocaron los siguientes temas:

  • Un juez de Estados Unidos anuló el acuerdo sobre el comercio de azúcar con México, renegociado en 2017 por el gobierno de Donald Trump, alegando que la decisión de modificar el tratado anterior era ilegal.

    Esto se dio a raíz de una impugnación realizada por una compañía estadounidense, misma que señaló que otras empresas usaban las negociaciones para no permitir el acceso de importaciones de azúcar mexicana.

  • En México, el Senado de la República, aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. Los llamados alimentos ‘chatarra’ deberán establecer una etiqueta frontal, a fin de advertir el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio de estos productos.

  • Autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Mazatlán, Sinaloa dieron el banderazo de salida a 121 unidades terrestres que darán seguimiento, control y vigilancia pesquera y acuícola en diferentes estados del país.

    Los estados de la República Mexicana que se verán beneficiados con este equipo son: Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Campeche, Jalisco, Veracruz Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Colima y Ciudad de México. 
  • Científicos de la NASA reportaron una recuperación histórica de la capa de ozono este año. Paul Newman, científico jefe de Ciencias del Centro de Vuelo Espacial Goddard se mostró contento por la noticia y dijo que esta es una gran noticia para el hemisferio sur de la Tierra.

    Newman también señaló que esta recuperación se debe a factores climáticos y atribuyó también el hecho a que las temperaturas estratosféricas de los últimos años han sido más cálidas.

Con información de Acustik Rural, Reuters, Gobierno de México y Forbes.

Comentarios
Cargando...