Estoy dispuesto a comparecer; tengo la conciencia tranquila: AMLO

0 254

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo tener la conciencia tranquila luego del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán.

AMLO afirmó que la acción de salvar la vida de los habitantes de Sinaloa fue la mejor decisión tras los hechos de violencia reportados el pasado jueves.

Independientemente si fue bueno o malo, lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber que se actúa con humildad. Imagínense si se continúa con el operativo y si se hubiese perdido la vida de muchos, esa fue la valoración que se hizo”.

Además, López Obrador señaló que, si existe la orden de detención y de extradición en contra de Ovidio Guzmán, las autoridades la ejecutarán.

Si existe la orden de detención, desde luego. Siempre y cuando no se ponga en peligro la vida de la gente”.

AMLO también expresó estar dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes tras la denuncia presentada por la dirigencia del Partido Acción Nacional ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el líder panista, Marko Cortés, se levantó una queja en contra de AMLO y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por irregularidades en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán.

Finalmente AMLO dijo que la mayoría de los mexicanos aprueba la decisión tomada el pasado jueves en Culiacán ante la campaña de desprestigio en los medios de comunicación que aseguró ‘impulsó la oposición conservadora’.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...