PAN denuncia a AMLO y Alfonso Durazo ante FGR por liberar a Ovidio Guzmán

0 242

Ayer por la noche, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció mediante sus redes sociales que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, por liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En un comunicado, el PAN mencionó que la denuncia en contra de los funcionarios públicos es con la finalidad de que sean investigados los hechos que ocurrieron el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y así poder determinar si se cometió un delito durante el operativo que concluyó en la liberación de Ovidio Guzmán.

Asimismo, los integrantes de la bancada blanquiazul indicaron que las decisiones tomadas por AMLO y Alfonso Durazo solo vulneran el Estado de derecho y que para ellos significa que ‘los delincuentes ya le tomaron la medida al Gobierno de México’.

Por otro lado, Marko Cortés expresó en un video que las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad de AMLO son una ‘condena para los mexicanos’, debido a que, para él, esto provocará que sigan aumentando las extorsiones y los secuestros.

La delincuencia organizada ya le tomó la medida al Gobierno, ya quedó claro que aquí quien manda es la delincuencia y no es el Gobierno y ese es un Estado fallido” [sic].

El jueves de la semana pasada, ocurrieron diversas balaceras en el municipio de Culiacán, tras darse a conocer la detención de uno de los presuntos líderes del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán.

El narcotraficante fue localizado al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando elementos de seguridad estaban realizando un recorrido de vigilancia; en ese momento, su grupo de delincuentes hizo diversas detonaciones con arma de fuego para tratar de evitar que los militares se llevaran a su líder.

Los presuntos trabajadores de Ovidio Guzmán exigieron a las autoridades federales que soltaran al capo.

En redes sociales circularon videos y audios en donde los supuestos criminales lanzaban amenazas al Gobierno de México; sin embargo, no se ha confirmado la veracidad de ese material.

Con información del Partido Acción Nacional, Sin Embargo y El Universal

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Twitter: @DiegoEOsorno

Comentarios
Cargando...