Dirección del Registro Civil desmiente registros de bebés con nombre de Ovidio

0 838

Durante este fin de semana, la Dirección del Registro Civil del estado de Sinaloa desmintió los registros de bebés con el nombre de Ovidio.

A través de redes sociales, comenzaron a circular las supuestas actas de nacimiento de al menos 30 bebés que presuntamente habían sido dados de alta con el nombre de Ovidio, el narcotraficante que adquirió mucha popularidad desde el pasado 17 de octubre.

Según los datos recabados por los internautas, desde el jueves, los padres de familia de diversos niños originarios de Sinaloa habían tomado la decisión de llamar a sus hijos igual que el supuesto capo, con la finalidad de recordar las balaceras ocurridas en Culiacán.

Asimismo, indicaron que a una pequeña que según había nacido en el Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le pusieron Ovidia.

Por lo anterior, mediante un comunicado de prensa, la Dirección del Registro Civil aclaró que esa información era falsa, debido a que el último niño nombrado de esa forma data del año 2017.

Ovidio Guzmán López, alias El ratón o El ratón nuevo, es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes mexicanos más poderosos.

Ovidio nació en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en el año 1991. Su madre es Griselda López Pérez y tiene tres hermanos llamados Edgar, Joaquín y Griselda Guzmán López.

La tarde del jueves 17 de octubre, los medios de comunicación de México y usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir la noticia de que el hijo del El Chapo había sido capturado por elementos de seguridad.

A partir de ese momento, se inició una fuerte balacera en diversos puntos del municipio de Culiacán, debido a que los criminales le estaban solicitando a las autoridades que pusieran en libertad a su líder.

Después de una lluvia de balazos que llenó de angustia a los mexicanos, el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que había tomado la decisión de liberar al actual dirigente del Cartel de Sinaloa con el propósito de que no continuaran los destrozos en esa zona de la república mexicana.

Con información de El Debate, Sin Embargo y Milenio

Portada: Twitter @montenegrojluis y gob.mx

Interiores: Pixabay y Twitter @DiegoEOsorno

Comentarios
Cargando...