El dólar presenta una depreciación en los mercados: Masari Casa de Bolsa

0 151

Esta mañana, Masari Casa de Bolsa reveló que en lo que va de esta jornada el dólar se ha posicionado en 19.1595 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.1705 y un mínimo de 19.1037, esto quiere decir que la moneda estadounidense está presentando una depreciación en los mercados internacionales de divisas por termas de optimismo.

Por otro lado, el Índice del Dólar desciende a los 97.23 puntos, reflejando una disminución de 0.05 por ciento. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.78 por ciento, reflejando un aumento de 2.8 puntos base.

La volatilidad de los mercados accionarios estadounidenses medida a través del VIX se ubica en los 14.39 puntos, nivel considerado como normal para el mercado.

En el mes de septiembre, en Alemania el Índice de Precios de Producción registró una contracción de punto un por ciento anual, ligeramente mejor al estimado del consenso del mercado de punto tres por ciento.

Holcim México dio a conocer la construcción de la nueva planta de Molienda en Umán, Yucatán, en la que se ejecutará una inversión de 40 millones de dólares. En tanto, General Motors anunció un acuerdo para aplicar aumentos salariales de al menos un tres por ciento anual, así como el incremento de algunas contribuciones a las pensiones de los empleados en Estados Unidos.

En lo que va de esta jornada, se detalló que la libra esterlina se negocia por encima de 1.30 dólares por primera vez desde mayo resultado de optimismo a que el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría obtener el respaldo parlamentario para su acuerdo sobre el Brexit esta semana.

De acuerdo con Masari Casa de Bolsa, el panorama no es muy favorable para todas las empresas, debido a que Johnson & Johnson tiene que pagar una multa de 117 millones de dólares, la cual adquirió por la comercialización engañosa de una malla que se implanta quirúrgicamente para sostener los órganos pélvicos de mujeres con problemas de vejiga.

Finalmente, los inversionistas estarán atentos a la resolución que se pueda tener con el Brexit, concluyendo en cierta medida con algunos elementos de incertidumbre que prevalecen en la región.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...