AMLO pone fecha para inaugurar aeropuerto en Santa Lucía: 21 de marzo de 2022

0 113

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de reiniciar los trabajos en la base militar aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso fecha para inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles.

Desde territorio mexiquense y acompañado por su gabinete, AMLO dijo que la inauguración del proyecto será el 21 de marzo de 2022.

López Obrador aseguró que el ingeniero de la obra, Gustavo Vallejo Suárez y todo su equipo de trabajo ya está listo.

Aunque esta mañana en conferencia de prensa AMLO señaló que Santa Lucía estará en funcionamiento en 2021, en la inauguración formal de los trabajos de construcción reveló la fecha para el corte de listón.

AMLO volvió a comparar su obra con el proyecto de Texcoco, indicando que ahora se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos.

López Obrador justificó el proyecto Felipe Ángeles señalando que es posible construir un aeropuerto hasta en un océano; no obstante, el costo en consecuencia sería excesivo.

No podemos hacer obras faraónicas con tantas necesidades en el país”.

Aunque reconoció que sacar adelante el proyecto costó críticas, señaló como factor a su favor la aprobación de la ciudadanía en la primera consulta popular.

En el evento en Santa Lucía estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, Rafael Ojeda Durán; el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Portada e interiores: López Obrador Oficial y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...