AMLO celebra nueva etapa sindical tras renuncia de Romero Deschamps

0 64

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) fue bien recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ya adelantaba el suceso.

López Obrador indicó que, después de 26 años, se está iniciando una nueva etapa dentro del Stprm y sin violencia.

Celebro lo que pasó el día de ayer y además que se haya logrado sin violencia”.

AMLO criticó que haya líderes sindicales que viven colmados de atenciones, a quienes recomendó hacerse a un lado de las instituciones, renunciar o enfrentar el tema personal en la Fiscalía.

El mandatario federal dijo que se necesita confiar ahora en la democracia sindical para realizar elecciones internas democráticas y transparentes para elegir la nueva dirigencia.

AMLO expresó que el Estado debe respetar la vida sindical, hizo un llamado para que se mantengan los estatutos de la nueva legislación laboral, los cuales garantizan que el representante interino tendrá la obligación de convocar a las elecciones.

Ojalá y se aplique ya la nueva legislación laboral, para que las elecciones sean limpias y libres”.

Finalmente, AMLO hizo un paralelismo con la reciente decisión de renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, quien también se encuentra en proceso de investigación.

Tras la salida de Deschamps, el diputado priista Manuel Limón asume el cargo de dirigente del sindicato petrolero.

Portada e interiores: López Obrador Oficial y Twitter @luighernan

Comentarios
Cargando...