Sheinbaum envía iniciativa a Congreso de CDMX para crear banco de ADN

0 43

Acustik Noticias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este martes envió una iniciativa al Congreso local para crear un banco de ADN en la capital.

En su conferencia con medios de comunicación, la funcionaria explicó que el proyecto tiene como fin crear una ley que, a su vez, permita la función del banco de datos genómicos para uso forense.

Tal como lo anunció en días pasados, esta estrategia abonará en la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Resultado de imagen para adn

En el banco de ADN se almacenará información de las personas acusadas de cometer delitos sexuales y secuestros, con el fin de llevar un control de la información de cada uno de ellos.

Además, la base de datos también tendrá registro de todos los servidores públicos, incluida la Jefa de Gobierno y de aquellos que trabajen en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como de los elementos de empresas de seguridad privada.

Sheinbaum destacó que el banco de ADN es uno de los instrumentos científicos y tecnológicos actuales más poderosos a nivel mundial para identificar a los agresores.

La Jefa de Gobierno aseguró que se ha demostrado la eficacia de esta estrategia en otros países y es una herramienta innovadora en la ciencia criminalística que debería implementarse en la Ciudad de México para disminuir la tasa de violencia.

De crearse la base de datos, las autoridades podrían trazar la información biográfica y genética de los acusados, identificarlos y conocer su reincidencia de manera puntual.

Claudia Sheinbaum también anunció que la Ciudad de México fue una de las ganadoras del Premio Gobernante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su sexta edición, el BID reconoció a las mejores ideas innovadoras para el uso de datos y servicios ciudadanos que presentaron gobiernos de ciudades de distintas naciones, entre las que destacaron la de la capital mexicana, de Brasil y Colombia.

La Ciudad de México y Alagoas, Brasil, fueron elegidas como las ganadoras de la categoría ‘Uso de datos para el ciclo de políticas públicas’.

Con el portal http://tubienestar.cdmx.gob.mx, la Jefa de Gobierno anunció que se busca acabar con el abuso y el acoso en las calles e instituciones públicas de la Ciudad de México.

Sheinbaum propone crear banco de ADN de agresores sexuales

Con información de El Sol de México, La Jornada y Político MX

Fotografía: Twitter @Claudiashein y @rosaicela_

Comentarios
Cargando...