Sheinbaum propone crear banco de ADN de agresores sexuales

0 62

Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este miércoles el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres.

Como parte de la estrategia, Sheinbaum presentó el plan con cinco ejes de acciones, entre los que se destacan la implementación de un botón de auxilio en los dispositivos móviles de las féminas y la creación de un banco de datos que registre el ADN de agresores sexuales.

Resultado de imagen para banco de datos adn

Dicho botón podrá instalarse en los celulares a partir del 5 de septiembre, pero hasta el día quince del mismo mes podrá estar en plataformas de transporte como Uber y Didi.

Sobre el banco de ADN, Sheinbaum explicó que mandará la iniciativa para crearlo al Congreso de Ciudad de México y al federal para su análisis.

En la propuesta de ley, la jefa de Gobierno expondrá que la finalidad de crear la base de datos es para atacar el tema de la impunidad, además de que se involucrarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia.

Imagen

Sheinbaum explicó que los responsables de delitos sexuales suelen reincidir y para identificarlos servirá el banco de ADN.

La jefa de Gobierno también informó que se reforzarán los espacios exclusivos para las mujeres en el transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y las líneas de microbuses que operan en la capital.

El Gobierno de Ciudad de México también explicó que habrá 20 mil luminarias nuevas afuera de estaciones del metro y demás espacios públicos para garantizar la seguridad.

La funcionaria anunció la apertura de seis agencias del Ministerio Público exclusivas para atender casos de mujeres violentadas, donde las víctimas tendrán apoyo de trabajadoras sociales, así como orientación legal y psicológica.

Por parte de los funcionarios públicos, la administración de Sheinbaum dará una formación integral con perspectiva de género a policías y agentes que atienden las demandas.

El plan de acción que se presentó este miércoles surgió después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera una resolución negativa sobre la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

Con información de El Universal, El Sol de México y Excélsior

Fotografía: Archivo Acustik y Super Magnete

Comentarios
Cargando...