Fiscalía de Veracruz: presunto atacante en Coatzacoalcos estuvo a cargo de FGR

0 366

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz respondió a las acusaciones que realizó en su contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras el ataque perpetrado en un bar de Coatzacoalcos.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano informó esta mañana que los indicios sobre la masacre de anoche apuntan a que uno de los autores materiales fue Ricardo ‘N’, conocido como La Loca.

El gobernador aseguró que los elementos de seguridad de la entidad detuvieron al sujeto en julio de este año; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz lo dejó libre en menos de 48 horas.

Al respecto, la FGE, a cargo de Jorge Winckler, calificó como ‘absolutamente falso’ lo declarado por el mandatario de Veracruz.

En un comunicado que se difundió por medio de redes sociales, la Fiscalía aseveró que quien llevó el caso de Ricardo ‘N’ fue la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que determinó la situación jurídica del inculpado.

En la misiva, la FGE destacó que la cifra de decesos tras el incendio en el centro nocturno asciende a 26, diez mujeres y dieciséis hombres. Otras once personas siguen en atención médica.

Incendian bar en Coatzacoalcos, Veracruz; van 25 muertos y 13 heridos

También se detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR colaborará con la Fiscalía de Veracruz para realizar peritajes sobre el incendio y las explosiones que ocurrieron dentro del lugar.

Como tercer punto, la FGE exhortó a las autoridades a respetar la carpeta de investigación que se abrió el día de ayer tras el crimen y pidió al gobernador que, si tiene información útil para el esclarecimiento de los hechos, lo aporte ante las instancias correspondientes.

La Fiscalía se comprometió a tomar en cuenta todas las líneas de investigación en el caso para asegurarse de que no exista impunidad.

La dependencia a cargo de Winckler declaró que, después de la detención de La Loca, el sujeto no fue puesto a disposición de la Fiscalía local, sino de la Delegación Estatal de la FGR, quien el 18 de julio abrió una carpeta de investigación en su contra.

Imagen

Dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo ‘liberado’, desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR” [sic].

La FGE de Veracruz relató que tiene conocimiento de que Ricardo ‘N’ fue aprehendido el 7 de agosto por elementos de la Policía naval, pero fue puesto a disposición de la FGR nuevamente y la dependencia local no supo los motivos de su liberación.

La Fiscalía solicitó al gobernador que realice las aclaraciones pertinentes y argumentó que la tragedia no se debe utilizar para ‘distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública’.

Con información de Twitter @FGE_Veracruz, Político MX y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @MuySuFrida y @CuitlahuacGJ

Comentarios
Cargando...