Reportan muerte de 5 personas por fuertes lluvias en Tlajomulco, Jalisco

0 99

Las lluvias de los últimos días registradas en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, han dejado como resultado un saldo de cinco personas sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, de un total de seis desaparecidos, únicamente se han hallado los cadáveres de cinco, por lo que se encuentran buscando a la última víctima.

La localización de los cuerpos ocurrió cerca de la corriente de un arroyo llamado Las Culebras, pues se cree que la creciente del agua provocó que la fuerza de la inundación arrastrara varios vehículos con todo y sus pasajeros a bordo.

Asimismo, se detalló que las personas que fueron encontradas sin vida eran parte de un convoy de deportistas extremos que venían de Puerto Vallarta, Jalisco, y tenían como destino el área metropolitana.

Se sabe que cada fin de semana los hoy occisos se dirigían al puerto a bordo de camionetas tipo Jeep, diseñadas para transitar por terrenos llenos de lodo y boscosos, pero la fuerza de la tormenta los sorprendió por lo que terminó volcando las unidades.

Una vez más, se demostró que la fuerza de la naturaleza pudo contra cualquier obra diseñada por el hombre, puesto que los vehículos contaban con la estructura adecuada para enfrentar situaciones de riesgo, pero aun así sus tripulantes no lograron sobrevivir.

Al respecto, el director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, indicó a los medios de comunicación que el pasado domingo 8 de septiembre fueron encontrados los cadáveres de dos personas del sexo femenino.

A lo largo de este día, se reportó el hallazgo de tres cuerpos a unos kilómetros de Presa del Guayabo.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de aproximadamente 50 años, un hombre 45 y una joven de 30. Aún no se tienen detalles específicos sobre los otros cadáveres.

Hasta el momento, los restos de las personas encontradas no han sido identificados por sus familiares.

Asimismo, el director de Protección Civil resaltó:

Ningún vehículo, independientemente de la tracción o del tipo de formato que traiga, va a soportar los embates del agua que se generan con esa cantidad”.

Con información de Twitter, Imagen Noticias y Excélsior

Fotos: Protección Civil Jalisco

Comentarios
Cargando...