Cierran puerto de Mazatlán por lluvias

0 230

Acustik Noticias

Por la mañana del día de hoy, en punto de las 6:00 horas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas se presentaron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Tras lo anterior, José Enrique Morales Téllez, capitán de este puerto, ordenó el cierre de este para embarcaciones menores, además de prohibir la navegación de los yates en el lugar, servicio de Catamares y de paseos turísticos.

Las fuertes lluvias han dejado caos vial en distintos puntos de la cuidad, en diferentes sectores, por lo que se realizó un plan de emergencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y los elementos de Protección Civil estatal y municipal.

De acuerdo con El Universal, un par de pescadores de la playa Norte, quienes salieron esta mañana a explorar especies marinas fueron sorprendidos por una tormenta, lo que los llevó a buscar refugio en una de las Islas cercanas.

Tras haberse puesto a salvo fueron alcanzados por un rayo, motivo por el cual Sergio N de 60 años fue lanzado hacia el mar por la fuerza de impacto de este y perdió la vida de manera instantánea.

Otro hombre, quien fuera su acompañante, perdió el conocimiento por varios minutos tras el impacto; sin embargo, solo presentó heridas leves.

En el centro de la cuidad, las avenidas se convirtieron en arroyos pues en tan solo cayeron 75.9 milímetros de lluvia, lo cual resulta extraño pues en una temporada normal de lluvia llegan a caer 84 milímetros.

Debido a las fuertes precipitaciones varias personas han quedado varadas en dentro de sus vehículos, desde donde los elementos de la Secretaría De Defensa Nacional (Sedena) los ha rescatado.

También se ha registrado la caída de varios árboles, además de que el centro histórico de Mazatlan se encuentra cubierto de agua pues ha subido considerablemente.

Además de lo anterior, una embarcación japonesa que tenía programada una travesía de 157 días tuvo que ser desembarcada.

Fuentes: El Universal, El Sol de Mazatlán y Línea Directa.

Fotografía: El Universal y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...