Registran a AMLO como socio de 26 empresas

0 185

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue inscrito de manera ilegal, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller como socio, en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como socio de al menos 26 empresas desde el 15 de agosto de 2019.

De acuerdo con la información proporcionada por el representante del Ejecutivo Federal, este proceso se realizó en las oficinas de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Ante estos hechos, AMLO aprovechó la conferencia mañanera del día de hoy para aclarar a los mexicanos y a los medios de comunicación, que él no es un empresario, sino un servidor público.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1176898726012563456

De acuerdo a Comunicación Social de Presidencia, con datos que fueron proporcionados esta mañana en Palacio Nacional, los registros fueron realizados con los RFC por la asesora fiscal Claudia Olivia Martínez.

Sin embargo, se hallaron irregularidades como la inconsistencia en la hora en que se registraron los movimientos, que iniciaron a las 00:00 horas, es decir, fuera del horario laboral.

En todas las empresas aparece como representante legal Oscar Manuel Montoya Landeros, quien es Coordinador Nacional de Administraciones Desconcentradas del Servicio al Contribuyente, además de que en todas estas en las que López Obrador es socio, tiene nombres de personas físicas seguido por las siglas Sociales Anónima (SA).

Entre las empresas se encuentra Alejandra Alicia Paredes Hernández, S. A., Armando Leyva Barraza, S. A., César Luis Perales Tellez y Evelyn López Herrera S. A.

También se dio a conocer que no hay soporte documental, firma electrónica, contraseña de RFC de las 26 empresas y ninguna de ellas ha facturado.

Por su parte, el SAT confirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes por el mal uso de los sistemas institucionales y por violentar la información del padrón de contribuyentes.

Imagen: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...