Cuitláhuac García cancela cena de gala del Grito de Independencia en Veracruz

0 586

Acustik Noticias

Tras el escándalo por los 15 millones de pesos que se contemplaban para la celebración del Grito de Independencia en Veracruz, el gobernador de la entidad decidió cancelar la cena de gala.

En entrevista para medios de comunicación, después del informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando, Cuitláhuac García Jiménez destacó que los festejos planeados representaban altos costos para el gobierno veracruzano.

Resultado de imagen para fiestas patrias veracruz

Esta vez, vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa; no habrá garnachas ni gorditas” [sic].

Como es costumbre de los mandatarios estatales, cada 15 de septiembre, los funcionarios y habitantes de cada entidad se reúnen en plazas públicas para recordar el evento histórico que dio inicio al proceso de independencia del país.

Tras el tradicional Grito de Independencia, se realiza una cena de gala; sin embargo, en el caso de Veracruz, llamó la atención que se contemplaran gastos millonarios en dicho festejo.

En redes se filtró un documento oficial donde se demuestra que el gobierno de Veracruz planeaba gastar 15 millones de pesos para el 15 de septiembre; de este monto, 6 millones serían para contratar a la banda La Adictiva y 1.5 millones para pintar el Palacio de Gobierno.

Además, la administración de Cuitláhuac García tenía previsto comprar banderitas de papel con los colores patrios por un total de 20 mil 800 pesos.

Imagen

Para reducir los gastos, el gobernador de Veracruz determinó cancelar la comida nocturna. Según informó, el desayuno y los demás eventos que se realizan al interior del gobierno quedarían suspendidos.

No obstante, la participación de la banda La Adictiva sí amenizará el evento masivo en la capital.

Sobre el precio que se pagó por su presencia, García Jiménez confirmó que sí serán 6 millones de pesos que se entregarán a la banda y no 2 millones, como se había especulado.

Agregó que, por las fechas, el costo de las presentaciones de los artistas se incrementa, dado que varios gobiernos municipales y estatales solicitan la presencia de ciertas agrupaciones populares.

Tuvimos un problema porque en estas fechas, 15 de septiembre, es una fecha en que todos los municipios del país solicitan a algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo de fiesta. Entonces subieron los costos, algunos costos vimos que subieron de lo normal, hasta diez veces su valor” [sic].

Imagen

Cuitláhuac García explicó que los organizadores de las fiestas patrias de Veracruz tuvieron un contratiempo con la contratación del grupo musical que amenizará el 15 de septiembre, pues se tenían contemplados a otros músicos, con quienes no se logró un trato porque decidieron irse al zócalo de la Ciudad de México.

De último momento, el gobierno de Veracruz tuvo que buscar otra agrupación que contara con disponibilidad, aunque el costo incrementó considerablemente.

Lujos y excesos: Cuitláhuac García gastará 15 mdp en festejo de fiestas patrias

Con información de Sin Embargo, e-consulta Veracruz y Político MX

Fotografía: Twitter @CuitlahuacGJ

Comentarios
Cargando...