PRD acusa ante el INE que AMLO usa a Siervos de la Nación para promocionarse

0 697

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Miembros de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar pruebas, en las que denuncian que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usa a los llamados Siervos de la Nación para supuestamente promocionar su imagen personal.

Los Siervos de la Nación son todas aquellas personas que iniciaron como voluntarios o militantes del partido Movimiento Revolucionario Institucional (Morena) y que ahora son funcionarios públicos que están en todo momento apoyando al presidente de México.

En este movimiento, se encuentran inscritas alrededor de 17 mil 68 personas que reciben un sueldo de aproximadamente 51 mil 087 pesos.

En entrevista para Acustik Noticias, Ángel Ávila, dirigente nacional del partido del sol azteca aseguró que presentaron mil 500 pruebas en las que aseguran que evidencian la violación al artículo 134° de la Constitución, en materia de propaganda personalizada para cualquier servidor público.

Ante nuestras cámaras, indicó:

Presentamos pruebas desde el propio coordinador (de los Servidores de la Nación), Gabriel García, donde viola la Constitución en distintos eventos, haciendo propaganda personalizada a favor de López Obrador, de los superdelegados, y de 100 servidores de la nación que cuando entregan los documentos o los apoyos. Dicen que ese dinero lo manda el presidente como si fuera de su bolsillo, cuando esos dineros y esos aportes llegan de programas aprobados por la propia Cámara de Diputados, y no debe ser presentado como de una persona” [sic].

El líder perredista añadió que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) finalice la investigación, pasará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esta ordenaría una amonestación, una sanción económica, o pediría la separación del funcionario público que se trate.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/506521866812535?sfns=mo

Tras acudir a la audiencia ante el órgano electoral, estuvo acompañado de los dirigentes Ángel Ávila, Camerino Márquez, Fernando Belauzarán y Estephany Santiago, quienes criticaron que a la reunión haya acudido un empleado de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y que no haya presentado pruebas ni escritos con validez jurídica.

Fotos: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...