AMLO: No se viola laicidad por evangélicos en padrón de siervos de la nación

0 216

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras darse a conocer que líderes evangélicos cobran como Servidores de la Nación en la actual administración, el presidente Andrés López Obrador negó que se viole el principio de laicidad del Estado mexicano.

Esta mañana, al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la injerencia de líderes religiosos para difundir la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, AMLO aseguró que no existe ningún inconveniente, en tanto no se mezcle la religión en sus funciones.

Resultado de imagen para amlo cartilla moral

Mientras no hagan una función que tenga que ver con lo religioso, no tiene por qué afectar el Estado laico. Se puede trabajar en el Gobierno no teniendo religión o siendo cristiano, ateo, evangélico. Siempre y cuando, como en los partidos, no se utilicen los cargos para hacer labor religiosa” [sic].

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el hijo del líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Josué Farelas, cobra alrededor de 73 mil pesos como ‘servidor de la nación’, adscrito a la Secretaría del Bienestar, a la par que es asesor jurídico de la institución religiosa.

Por su parte, el líder evangélico Arturo Farela se ha reunido con el presidente de la república al menos seis veces durante los ocho meses que lleva la administración.

Resultado de imagen para arturo farela y amlo

En sus encuentros, ha dado a conocer las fotografías con López Obrador, además de que ha sostenido encuentros con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de un comunicado, el presidente de Confraternice calificó como ‘lamentable’ la investigación publicada y reconoció que su hijo fue invitado a trabajar por su trayectoria social en comunidades indígenas y zonas vulnerables, además de que su contrato se renueva cada 30 días.

Arturo Farela aseguró que Josué no es un ministro de culto y dio su respaldo a Ricardo Camarero Salcedo, hijo de pastores que también aparece en la nómina de Servidores de la Nación, con un sueldo de 10 mil 217 pesos.

Resultado de imagen para servidores de la nacion

Finalmente, AMLO fue cuestionado en torno a la editorial Desde la Fe, publicada por la Arquidiócesis Mexicana, donde se criticó a la administración de López Obrador por ser unilateral y no escuchar las demandas de campesinos, médicos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de madres trabajadoras.

El presidente se limitó a señalar su respeto por la Iglesia y, aunque dijo que esos comentarios ‘si calientan’, prefirió no polemizar el tema.

AMLO también reconoció que le satisface la postura del Papa Francisco, quien ha estado defendiendo a los pobres y a los migrantes.

Gutiérrez Müller responde a Iglesia católica por críticas a Cartilla Moral

Fotografía: El Heraldo de México y Animal Político

Comentarios
Cargando...