Juez deslinda a Meade de investigación en el caso Estafa Maestra

0 157

Acustik Noticias

El juez que lleva el caso de Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, notificó que no será necesario presentar el acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que realizó la exfuncionaria al excandidato presidenciable José Antonio Meade.

Durante la segunda audiencia de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el impartidor de justicia sugirió que se investigara al expresidente Enrique Peña Nieto y al exfuncionario por su presunta omisión en el caso.

Resultado de imagen para meade en sedesol

La defensa de Robles también presentó como una prueba el acta de entrega-recepción que se realizó de la dependencia que estuvo a cargo de Meade, para hacer constar la presunta inocencia de su clienta.

Después de la vinculación a proceso, los abogados de Rosario Robles tenían pocos días para entregar copia certificada del acta, pero recibieron del juzgado décimo de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México una suspensión definitiva para no remitir el documento ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, el juez Delgadillo Padierna decidió cumplir el fallo y deslindar a José Antonio Meade de la investigación por el caso denominado la Estafa Maestra.

Resultado de imagen para juez

Inclusive, el impartidor de justicia destacó que el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede estar involucrado en el caso como sujeto activo, además de que el espacio temporal en que ocurrieron los presuntos desvíos de recursos fue distinto al momento en que Meade estuvo en la Sedesol.

Según el diario Reforma, el juez determinó que se quedara sin efecto su requerimiento para que la defensa de Robles presentara el acta de entrega-recepción de la dependencia federal ocurrido en agosto de 2015 y dejó asentado que él se abstiene de solicitar alguna investigación a la FGR contra el excanciller.

Imagen

A Rosario Robles se le imputó el delito de uso indebido de la función pública al realizar supuestos desvíos por más de 5 mil millones de pesos de la Sedesol y Sedatu durante el tiempo que estuvieron a su cargo.

Según la indagatoria, la exfuncionaria incurrió en omisiones de las irregularidades que se realizaron con universidades estatales.

El diario Excélsior detalló que Delgadillo Padierna calificó como ‘joya’ la prueba que los abogados de Robles entregaron en la audiencia que podría vincular a Meade en el caso; sin embargo, no pudo aceptarlo como documento oficial, ya que la manera en que la defensa obtuvo el acta fue ilícita.

Juez sugiere investigar a Peña y Meade por caso Estafa Maestra

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal

Fotografía: Twitter @JoseAMeadeK

Comentarios
Cargando...