Detienen a 3 presuntos secuestradores; uno era policía de la CDMX

0 613

Este día, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que fueron detenidos tres presuntos secuestradores y uno de ellos fungía como elemento activo de la Policía de la CDMX.

Las autoridades revelaron que los tres aprehendidos intentaron privar de la libertad a un hombre de aproximadamente 70 años. Su fechoría la cometieron cuando se hicieron pasar por supuestos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, indicó en un comunicado que el secuestrado se encontraba dentro de su vivienda cuando tres sujetos tocaron la puerta y se presentaron como trabajadores de la CFE; posteriormente, le colocaron una pañuelo en la boca el cual, se presume, tenía algún químico que provocó que su víctima perdiera el conocimiento.

Las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos se percataron de lo que estaba ocurriendo por lo que de inmediato activaron la alarma vecina y los presuntos secuestradores decidieron escapar a toda velocidad a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco.

De inmediato, arribaron los elementos de seguridad, quienes se percataron de que un vehículo era conducido con rapidez, por lo que iniciaron una persecución para tratar de detener a los tripulantes de la unidad y realizarles una inspección de rutina.

El seguimiento del auto terminó hasta la calle Basílica de Guadalupe entre Glorieta Bucareli y Flamingos en la alcaldía de Nezahualcóyotl.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que fueron detenidos tres sujetos los cuales de presentaron como Juan José N de 26 años, José Armando N de 23 y Pablo N de 31. El último hombre fue identificado como elemento activo de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Tras la captura de estas personas, los efectivos llevaron a los sujetos al lugar de los hechos con el propósito de que la victima pudiera identificarlos.

Momentos después, fueron trasladados al Ministerio Público, donde fue abierta una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro y se espera que en las próximas horas un juez determine sus situación legal.

Con información de Twitter, Excélsior y Milenio.

Fotos: Twitter @pochologonz43

Comentarios
Cargando...