Por presunto robo de limosnas, intentan linchar a joven en Cuajimalpa

0 207

Acustik Noticias

La madrugada de este miércoles, pobladores de la colonia San Pablo Chimalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, sorprendieron a un sujeto presuntamente robando las limosnas de una iglesia.

Enfurecidas, las personas intentaron linchar al joven hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para rescatarlo.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió sobre la calle Constitución, esquina con avenida Concordia.

En el evento tuvieron que intervenir más de 100 uniformados para lograr sacar al supuesto delincuente de la turba.

El personal de la iglesia mencionó que alrededor de las 05:00 horas arribaron al lugar para tocar las campanas pero vieron a un hombre saltar a la azotea.

Los empleados aseveraron que el masculino entró a robar las limosnas de las alcancías eclesiásticas, por lo que se molestaron y lo detuvieron.

Los vecinos lo golpearon y lo amarraron en el atrio del recinto para evitar que se diera a la fuga, además de que se oponían a que los policías se lo llevaran por el temor de que no se ejerciera justicia.

Los agentes dialogaron con la gente hasta que la convencieron de que el sujeto sería remitido al Miniterio Público, donde responderá por el delito.

Las autoridades detallaron que el hombre, de 28 años, fue atendido por servicios de emergencia por las lesiones que le ocasionaron tras el intento de robo, entre ellas heridas en la cabeza.

Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, informó que el sujeto continúa bajo custodia de elementos de la SSC-CDMX.

Después de que el supuesto responsable fue rescatado del linchamiento, las autoridades continuaron el operativo en la zona, debido a que algunos pobladores seguían al pendiente de lo ocurrido.

El suceso se presentó a la par que se hizo viral un video de un acto similar en un tianguis de Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el material se observa a varios comerciantes que intentaban linchar a un automovilista después de que embistiera varios puestos.

Según los testigos, el conductor iba en estado de ebriedad y a alta velocidad, por lo que causó la molestia de los vendedores

Con información de El Heraldo de México, ADN 40 y Milenio

Fotografía: Twitter @SoyRaulFlores

Comentarios
Cargando...