Reaparece José Antonio Meade en funeral de María de los Ángeles Moreno

0 197

Acustik Noticias. Tras una larga ausencia entre los medios luego de que se diera a conocer su nombramiento como consejero independiente de Grupo Alfa, el excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, reapareció en el funeral de María de los Ángeles Moreno para dar el pésame a los familiares de la funcionaria.

Meade Kuribreña vistió un traje gris con camisa blanca y corbata azul rompiendo los esquemas de vestimenta tradicionales en el color negro fúnebre, etiqueta que los familiares de Moreno pidieron remover, pues vía Whatsapp notificaron a los asistentes evitar el luto, además de no enviar arreglos grandes de flores.

A la entrada de la funeraria El Pedregal se apreciaron tres coronas enormes, sitio en el que Meade fue interceptado por los medios, a los que les declaró que Moreno, primera mujer en asumir la dirigencia nacional del PRI, fue una gran priista.

María de los Ángeles Moreno fue una gran mujer, una gran política, una gran economista y yo creo que su pérdida es una pérdida que se siente de manera muy sensible”.

Asimismo, el exdirigente de la Secretaría de Hacienda señaló que Moreno fue un parteaguas en la política mexicana, pues ella abrió las puertas al género femenino para desempeñar funciones dentro de esta materia.

Comentó que Ángeles Moreno abrió un espacio muy importante para las mujeres en muchos ámbitos como secretaria de Estado, en la vida partidista, y más allá del género en la vida política. Se le va a extrañar”.

Meade señaló que las labores y aportaciones académicas de Moreno no se pueden reducir a su trabajo en el PRI pues esta mostró experiencia y liderazgo en diversos ámbitos de su vida.

De la misma forma el pasado 17 de abril, Meade publicó a través de su cuenta de Twitter que la muerte de Moreno le causaba profunda tristeza pues ella fue para él una amiga y reconoció que la extrañaría mucho. Asimismo, mandó sus condolencias a sus familiares.

Con información de 24 horas, Político y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...