Gobierno de Sinaloa prohíbe narcocorridos en fiestas patrias

0 71

Acustik Noticias

Durante la celebración de las fiestas patrias en Sinaloa no se podrán escuchar canciones denominadas narcocorridos.

De acuerdo con el diario, El Universal, las autoridades de dicha entidad informaron que las agrupaciones musicales no podrán incluir en su presentación este género de música, durante su participación en la explanada del Palacio de Gobierno.

Banda MS, Gente de Maza y Los 2 de la S, en la Noche del GritoCon la presentación estelar de Banda MS, de Sergio…

Posted by Instituto Sinaloense De Cultura on Wednesday, September 11, 2019

El director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, declaró que a los músicos se entregó una lista de canciones que deberán tocar durante el evento conmemorativo del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el 15 de septiembre por la noche.

La Banda MS, Los Dos de la S y Gente de Maza serán los grupos que engalanen la noche con sus interpretaciones en la capital de Sinaloa. A ellos se les notificó que tienen restringidas las melodías y el listado que se les entregó no viola las disposiciones gubernamentales.

Además de esta medida, se informó que habrá ocho filtros de acceso al lugar donde se realizará la celebración.

Los asistentes no podrán ingresar con agua embotellada, elotes, palos y sombrillas, mismos que podrían emplearse para herir a alguien.

La Policía Municipal de Culiacán dispondrá de 700 agentes de seguridad y viales, quienes se encargarán de resguardar la integridad de los ciudadanos que se encuentren en el evento.

Imagen

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y uniformados estatales integrarán una mesa de supervisión que estará al pendiente de cualquier percance que ocurra.

Además, el uso de estacionamiento en la vía pública también estará restringido.

Por su parte, Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, dio a conocer que en estas fiestas patrias se espera una derrama económica por más de mil millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que en los últimos días se registró una ocupación hotelera del 95 por ciento, por lo que se estima que se cubrirá la totalidad durante este fin de semana.

El secretario de Turismo enfatizó que la llegada de visitantes no se restringe a la zona del puerto, sino en los demás municipios, donde habrá eventos para celebrar las fiestas patrias.

Imagen

Con información de El Universal, El Siglo de Torreón y Línea Directa

Fotografía: Tripadvisor y Mercado Libre

Comentarios
Cargando...