Encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos y pies en tiradero de Sinaloa

0 262

Acustik Noticias

Más de 2 mil fragmentos de huesos de extremidades humanas fueron localizados en un predio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el diario El Universal, la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró el pasado 24 de agosto en un tiradero cercano al fraccionamiento La Primavera varias bolsas con restos óseos.

El medio informó que los contenedores estaban deteriorados y cerrados cerca del camino; no obstante, tenían rasguños que probablemente les realizaron animales, por lo que los restos estaban esparcidos.

Resultado de imagen para huesos manos

Cuando los especialistas se acercaron a los huesos, se percataron de que eran fragmentos de manos y pies.

En las declaraciones que recolectó El Universal, se detalla que los peritos se mostraron incrédulos a que los huesos pertenecieran a humanos, puesto que eran demasiados y se parecían a los que ‘usan para el pozole’.

Mientras examinaban el hallazgo, los especialistas se cuestionaron sobre la violencia en el país y la posibilidad de que fueran restos de personas.

Los brigadistas apuntaron que el sitio donde estaban los fragmentos sirve de deshuesadero, en el que se desvalijan automóviles.

Resultado de imagen para deshuesadero

Pura sabandija anda por aquí, pues asesinos, rateros, de todo” [sic].

Por otra parte, El Universal detalló que el fraccionamiento cercano al lugar donde estaban los restos es privado y en él habitan empresarios y políticos.

Las casas en el predio tienen un valor de 10 millones de pesos aproximadamente.

En la misma entidad, hace unos días encontraron fragmentos de dos cuerpos en la zona conocida como La Cohetera.

La Brigada Estatal de Búsqueda informó que aproximadamente a las 09:00 horas del 21 de agosto los elementos llegaron a la zona y realizaron un mapeo de reconocimiento. Tras pasar 40 minutos vieron algunos restos a ras de suelo.

Resultado de imagen para restos humanos

Mientras revisaban el perímetro, a 20 metros de distancia del primer sitio, encontraron más huesos.

El informe final detalló que las partes pertenecen a dos cuerpos, además de que se localizó un cráneo completo y un trozo de mandíbula del otro cadáver.

Además de los restos óseos, los brigadistas ubicaron prendas de vestir como una gorra, dos pantalones y una chamarra, por lo que no descartan que tengan relación con la identidad de los huesos.

Con información de El Universal, Político MX y NNC

Fotografía: La Red

Comentarios
Cargando...