Diputados de Sinaloa proponen prohibir reguetón y narcocorridos en escuelas

0 146

Acustik Noticias

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusieron ante el Congreso de Sinaloa prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas de la entidad.

La iniciativa planteada por Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera pretende reformar la Ley de Educación estatal con el fin de que los niños no reciban ‘mensajes decadentes’ ni se hagan apologías de delitos.

El artículo 36 cambiaría en la legislación educativa y se agregaría el artículo 37 donde se expongan dichas prohibiciones.

De aprobarse, estas canciones estarían prohibidas en instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta media superior.

Los legisladores morenistas destacaron que el proyecto se basó en las quejas de varios padres de familia, quienes se mostraron inconformes con que sus hijos escuchen música inapropiada en centros escolares.

Villegas Lobo y García Carrera fundamentaron su propuesta en un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, que relaciona el consumo de reguetón con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, baja autoestima, consumo de sustancias nocivas y depresión.

Según los diputados locales, esta investigación demostró que los adolescentes y jóvenes son el grupo social más vulnerable a este tipo de música.

Destacaron que las letras de los géneros señalados pueden provocar que los hombres vean a sus compañeras como ‘objetos sexuales’.

Aclararon que, si bien no todos los jóvenes que escuchan esta música desarrollan esas conductas, sí existe una relación entre la identidad y el carácter personal con el tipo de canciones que frecuentan.

Además, la forma en que algunos ritmos se bailan, con un alto grado de erotismo, puede resultar inconveniente para la educación y desarrollo sexual de los niños y adolescentes”.

A la par, propusieron que con dicha reforma legislativa se obligue a las escuelas a promover el patrimonio cultural del estado por medio de espectáculos de música, danza, desfiles y eventos deportivos.

Diputada de Morena prohíbe reguetón en escuelas de Tabasco

Con información de Político MX, Animal Político y Periódico Zócalo.

Fotografía tomada Twitter @congresosinaloa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...