Encuentran cuerpo de Jorge Cisneros, subdirector de Seguridad de Pénjamo

0 682

Acustik Noticias

Después de varias horas de estar en calidad de desaparecido, la Policía de Pénjamo, Guanajuato, confirmó el hallazgo del cuerpo de Jorge Cisneros Rangel, subdirector de Seguridad de dicho municipio.

Las autoridades locales explicaron, por medio de un comunicado del Ayuntamiento de Pénjamo, que Jorge Cisneros fue secuestrado el día de ayer por la mañana en Huanímaro.

Resultado de imagen para policias penjamo gob

De inmediato, miembros de la corporación policiaca local, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional se desplegaron en la zona del reporte para localizar al funcionario.

Por la noche, los uniformados encontraron dentro de un vehículo abandonado el cadáver de Jorge Cisneros en el que presuntamente lo trasladaron tras la privación de su libertad.

El Ayuntamiento de Pénjamo agradeció la pronta respuesta de los organismos involucrados en la búsqueda del subdirector de Seguridad y detalló que los delincuentes se vieron cercados por el despliegue operativo, por lo que decidieron asesinar a Cisneros.

Imagen

Por su parte, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo, puntualizó que el occiso era un policía ejemplar que destacaba por su deseo de ‘superación y preparación constantes’.

El alcalde agregó que Jorge Cisneros fue plagiado en un plantel educativo, donde se presentaba de manera frecuente porque estaba en trámite su título profesional. Ante esto, mencionó que la víctima buscaba avanzar en su carrera policial para ‘brindar un mejor servicio a la ciudadanía’.

El edil se comprometió a trabajar para que el asesinato de Cisneros no quede impune. Además, dio instrucciones para otorgar el apoyo necesario a los familiares.

El Ayuntamiento de Pénjamo externó sus condolencias a las personas cercanas al subdirector de Seguridad.

Con profundo pesar la Presidencia Municipal de Pénjamo informa el cobarde asesinato de Jorge Cisneros Rangel,…

Posted by Municipio de Pénjamo on Saturday, September 21, 2019

De acuerdo con el diario El Sol de México, el hallazgo del cuerpo ocurrió a las 19:30 horas en un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad La Granja.

El mismo medio resaltó que al mediodía del 21 de septiembre, un grupo armado ingresó a las aulas del Instituto Educativo de Criminalística, ubicado sobre la calle Luis Ayala en la colonia Las Flores, al sur de Guanajuato.

Los sujetos preguntaron por la ubicación de Jorge Cisneros y, tras encontrarlo, se lo llevaron. Debido a que la víctima se resistió, los delincuentes accionaron un arma y recibió un impacto de bala en la pierna.

Disparan contra delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

Con información de Excélsior, Político MX y El Sol de México

Fotografía: Twitter @juliabrizuelaof y @gccmovil

Comentarios
Cargando...