CNTE convoca a presionar en el Senado por leyes secundarias

0 66

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Ahora, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convoca a realizar una manifestación en el Senado de la República con el fin de supervisar la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

De acuerdo con un oficio firmado por Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, se pide la participación del 30 por ciento de la membresía sindical en la ‘concentración’ que se realizará en la Cámara de Senadores esta semana.

El líder de la Sección 22 agrega que esta protesta se realizará el martes 24 de septiembre en el marco de la discusión de las leyes secundarias en la sede del organismo legislativo.

Los integrantes del Senado revisarán en los próximos días las minutas de las normas que aprobaron desde la Cámara de Diputados y se determinará si se avalan.

La semana pasada, el pleno de San Lázaro aprobó las mencionadas leyes secundarias que, a decir de legisladores de oposición, permiten el control de plazas a los profesores.

No obstante, durante los días previos a su aprobación, maestros de la CNTE realizaron manifestaciones en las instalaciones de San Lázaro y bloquearon accesos al recinto.

El pasado 12 de septiembre, fecha en que se contemplaba la revisión de las leyes secundarias de la reforma educativa por parte de los diputados, los docentes cerraron las puertas del inmueble, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, determinó cancelar la sesión de ese día y posponerla para el miércoles 18 de septiembre.

CNTE amaga con nuevo plantón en San Lázaro; Laura Rojas implementará protocolo

Después de algunas horas, la CNTE liberó el recinto legislativo, pero para la siguiente semana amagó con volver a bloquear los accesos, por lo que Laura Rojas adelantó que se tenía un protocolo de seguridad, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, para evitar que se interrumpieran los trabajos de los diputados.

Por la madrugada del 20 de septiembre, el paquete de leyes secundarias pendientes fue aprobado por la mayoría de legisladores de la Cámara Baja y con la negativa de partidos de oposición, como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes acusaron que las leyes fueron hechas a la medida de un grupo sindical.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1175145103515688960?s=20

Fotografía: Twitter @senadomexicano y Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...