Asesinan a tío de El Pozoles, presunto integrante de La Unión Tepito

0 1,037

Acustik Noticias

Emanuel ‘N’, presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito y conocido como El Pozoles, fue asesinado la tarde del sábado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información policiaca, dos hombres a bordo de motocicletas se acercaron a la víctima y le dispararon en calles de la colonia centro capitalina.

De manera extraoficial, se detalló que Emanuel se dedicaba a extorsionar a dueños y encargados de negocios en la Ciudad de México, además de la distribución de droga.

El periodista Carlos Jiménez señaló que El Pozoles controlaba el cobro de derecho de piso entre los comerciantes chinos del centro histórico y era tío de Brayan ‘N’, también conocido con el mismo sobrenombre.

Imagen

El mismo comunicador indicó que el sujeto, de 50 años, falleció en el hospital Rubén Leñero, después de recibir ocho impactos de bala, mientras los presuntos sicarios se apostaron afuera del centro médico.

El diario ADN 40 puntualizó que El Pozoles fue trasladado en una camioneta hasta el hospital Gregorio Salas, aunque, algunos testigos del crimen aseguraron que el hombre falleció dentro de la cantina de la calle Jesús María, donde ocurrió el ataque armado.

Imagen

Brayan ‘N’ se encuentra actualmente en la cárcel, fue capturado a principios de febrero de este año, después de una larga investigación de agentes federales.

El sujeto fue acusado de ser sicario y operador del cartel La Unión Tepito, pero fue vinculado a proceso por el feminicidio de la modelo venezolana Kenny Mireya Finol.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que Brayan fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Jamón, El Pozoles, El Tortas; los apodos del crimen organizado

En dicho lugar, El Pozoles estuvo escondido por más de medio año, desde donde operaba los negocios de venta de piratería, de drogas, cobro de derecho de piso, secuestros, tráfico de personas y venta de armas.

El caso de Brayan se hizo viral después de que se difundiera un video en el que Kenny pedía a Brayan que la dejara volver a su país natal y quitara su registro en el portal de escorts Zona Divas.

Con información de El Heraldo de México, ADN 40 y Radio Fórmula

Fotografía: Pixabay y Twitter @OrtizMayen

Comentarios
Cargando...