Disparan contra delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

0 529

Acustik Noticias

Juan José Olvera, delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sufrió heridas de bala mientras circulaba sobre la carretera que conduce de la ciudad de Salamanca a Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, Olvera y un agente del mismo organismo viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, con placas del Estado de México, cuando los agresores intentaron despojarlos de la unidad.

Los atacantes accionaron sus armas de fuego y las víctimas respondieron a la agresión.

Pistola, Armas, Destino, Crimen, Lucha, Policía

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores del CNI fueron encontrados sobre dicha vialidad, a la altura de la comunidad de Valtierrilla.

De manera extraoficial, se informó que el occiso fue identificado como Moctezuma N; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no ha precisado el nombre de la víctima mortal.

Los servicios de urgencias trasladaron a Juan José Olvera a un hospital cercano.

El diario Milenio destacó que los agresores viajaban en una camioneta Tornado color blanca, aunque no se han confirmado detenidos.

Por su parte, Noticieros en Línea dio a conocer que el vehículo del delegado fue hallado horas más tarde por autoridades estatales en las proximidades de la comunidad Palo Blanco.

Al parecer, el funcionario y el agente que lo acompañaba del CNI se dirigían a una reunión del organismo que se llevó a cabo a las 06:00 horas de este miércoles en la 16 Zona Militar.

En el lugar donde encontraron a las víctimas arribaron elementos de la FGE y de Seguridad Pública de Guanajuato para levantar indicios del crimen y acordonar la zona.

Imagen

El suceso ocurrió después de que la FGE de Guanajuato informara sobre la detención de ocho personas que presuntamente se dedican a los delitos de extorsión en Celaya.

Según el órgano estatal, los aprehendidos están ligados al Cartel Santa Rosa de Lima.

Las autoridades revelaron que, tras un operativo, lograron capturar a los sujetos el viernes pasado.

Durante el mes de agosto, los comerciantes de Celaya, principalmente dueños de tortillerías, denunciaron las amenazas de los extorsionadores, quienes exigían el pago de derecho de piso.

De manera violenta, los agresores advertían a sus víctimas que aportar pagar al grupo criminal el monto acordado.

La FGE encontró fajos de billetes sobre una mesa y sobres con más de 800 mil pesos en total con los nombres de los negocios a los que habían extorsionado en el domicilio donde los arrestaron.

Con información de Milenio, Noticieros en Línea y Telediario

Fotografía: Twitter @IBDSenado y @vigilantehuaste

Comentarios
Cargando...