El Mawicho cobró 10 mil pesos por asesinar a israelíes en Plaza Artz

0 330

El pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que fue detenido Mauricio N, alias El Mawicho, presunto autor materia del asesinato de dos israelíes y se presume que habría cobrado 10 mil pesos por realizar la ejecución.

Como aquí te informamos, El Mawicho fue arrestado la madrugada del viernes en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante un operativo de seguridad implementado por los elementos de la Policía de Investigación en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En 2015, Mauricio N, de 23 años, fue procesado y sentenciado por el delito de robo agravado calificado por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente; sin embargo, tiempo después quedó en libertad.

La orden de aprehensión fue ejecutada en contra de Mauricio N después de que Esperanza N, alias La Güera, indicara quien había sido su cómplice durante la balacera ocurrida el 24 de julio al interior de un restaurante ubicado en el centro comercial Plaza Artz.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, El Mawicho se instaló en la Ciudad de México cuatro días antes de perpetrar la ejecución en contra de dos israelíes.

Después de la balacera, el presunto autor material se regresó a Zapopan con el propósito de esconderse de las autoridades capitalinas.

Mauricio N podría estar involucrado con el Cartel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, la Policía de Investigación aún no ha encontrado las pruebas necesarias para comprobarlo.

El Mawicho fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en medio de un gran dispositivo de seguridad el cual fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, el jefe de la Policía de Investigación, Omar García, indicó:

Derivado de trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación tiene conocimiento que el 20 de julio el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión junto a Esperanza N, detenida el día de los hechos, por lo que a ambos se les considera los autores materiales” [sic].

Con información de Excélsior, Político MX y Acustik Noticias

Fotos: Google y PDI

Comentarios
Cargando...