Detienen a 70 presuntos integrantes de grupo delictivo en Guerrero

0 1,855

Durante esta mañana, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que fueron detenidos 70 presuntos integrantes de un grupo delictivo en la comunidad de La Unión, Guerrero.

Estas personas fueron capturadas con armas de fuego de diversos calibres. Se presume que pretendían enfrentarse en contra de un grupo rival que opera en la zona.

Los supuestos integrantes de la organización criminal fueron interceptados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Federal, cuando circulaban sobre la carretera federal 200, con dirección a la localidad de Petacalco.

Los aprehendidos junto con las armas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de Acapulco, en donde será definido el número exacto de personas detenidas.

Durante los últimos meses, los elementos de seguridad han implementado diversos operativos para contrarrestar la delincuencia que se vive en el estado de Guerrero.

A principios del mes de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, presunto líder de Los Rojos, en el municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la República, Los Rojos son una banda delincuencial que tiene en vilo al estado, y durante los últimos meses ha tomado mucha fuerza.

El Carrete obtuvo una orden de aprehensión debido a que está acusado de delitos relacionados con el crimen organizado, secuestro y venta de drogas. Además, se presume que este sujeto es uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos.

Ante este acontecimiento, el gobernador Héctor Astudillo, felicitó a las corporaciones de seguridad por hacerle frente a la delincuencia y proteger la integridad de todos los guerrerenses regresando ‘la tranquilidad y la paz social’ a Guerrero.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también hizo lo propio y reconoció el esfuerzo de la Policía Federal, en su cuenta de Twitter escribió:

Reconozco el gran trabajo coordinado entre @PoliciaFedMx y la @SEDENAmx que dio como resultado la detención de Santiago Mazari ‘El carrete’. Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad” [sic].

Con información de TV Azteca, Milenio y Twitter

Portada: Foto: Twitter: @EAMNewlink

Fotos: Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...